Warning: getimagesize(/usr/home/ampaigimferrer.com/web/wp-content/uploadshttps://www.ampaigimferrer.com/wp-content/uploads/2020/12/Lecciones-2020-1.png): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/ampaigimferrer.com/web/wp-content/themes/Total/framework/classes/image-resize.php on line 116
Lecciones 2020

Para recordar del 2020.

Este año he hecho muchas cosas, pese a las limitaciones. Aunque tengo que reconocer que estar en casa, para mí, el 95% del tiempo, ha sido un placer. He cocinado siguiendo las recetas de los mejores chefs, la mayoría inventándome algún ingrediente o paso (luego pasa lo que pasa). He aprendido “latín” impartiendo formación online a emprendedores y para diferentes empresas. ¡He hablado más horas a un ordenador que en toda mi vida! Dígase ordenador o cualquier pantalla. Me he quitado de encima la creencia de que la formación online, no llega igual a las personas. Los feedbacks que he recibido son de la misma calidad que los que obtenía pre-covid, en carne y hueso. He tenido la suerte de escaparme, muy puntualmente, a trabajar en persona, madre mía, ¡que privilegio!

Me han salido más canas pero la bici ha hecho su efecto en mi salud corporal, una cosa por otra 😉 He tenido morriña de pueblo en verano, aunque este verano no se me olvida en la vida. He pensado en los que ya no están, mientras se me escapa alguna lágrima de emoción en los aplausos de las 20h. Para después, bailar durante una hora en el balcón, gracias a la música de @viladomat.x. En el confinamiento no faltaba mi cita con el deporte, para después en las 2 reaperturas de la hostelería, empacharme en mis restaurantes favoritos.

Ha sido un año de contrastes, pero también un año de conectar con lo verdaderamente esencial y de simplificar. Seguro que te sientes identificad@, con algo de lo que hablo. Porque este año no ha sido fácil, pero si será inolvidable, un año de lecciones vitales. Suena potente, lo sé, pero es momento de aprender de este año, porque sí, estoy segura de que algo te ha enseñado.

Por eso, de este año, me quedo con 3 lecciones y no quiero decir aprendizajes, porque creo que todo lo que se integra en demasía, puede llevarnos a darlo por hecho y a quitarle el valor que merece. Estas lecciones, las quiero recordar siempre. Y, al menos, hasta que me pase algo que me haga pensar diferente. Porque sí, cambiamos.

Adaptación constante: los planes se nos han ido al traste en numerables ocasiones, las restricciones cambian de hoy para mañana, negocios cerrados, movilidad reducida… Este año más que nunca, he(mos) practicado la aceptación de lo que no depende de mí, la flexibilidad mental y el foco en lo que sí puedo hacer, para pasar a la acción y probar cosas nuevas. Es momento de probar, buscar nuevas maneras de hacer las cosas, practicar la creatividad, pasar a la acción y medir resultados. Para empezar de nuevo el ciclo. Aquellos negocios que lo hagan, sin duda aumentan su supervivencia y sostenibilidad a largo plazo.

Personas: tanto en lo personal como en lo profesional, las personas de las que nos rodeamos son clave. Compañer@s de viaje que te potencian o te limitan, ha sido un año de espejo brutal, y también de colaboración y cooperación brutal. Sin las personas, no somos nadie. Somos seres relacionales. Familia, amig@s, client@s, colegas de profesión, gracias por hacerme crecer como persona.

“Para qué”: este año me ha dado la oportunidad de darme cuenta, con más profundidad todavía, para qué trabajo de lo que trabajo, en qué realmente soy buena, cuál es mi identidad diferencial y para qué mis clientes están dispuest@s a pagar mis servicios. Y esto no puede hacer más que empoderarme para tomar los caminos que van hacia esos horizontes.

Con estas lecciones, que sin duda me llevo para 2021, me despido de este año de contrates y de simplificación, dentro de la complejidad.

¿Qué lecciones te llevas tú y no quieres olvidarte de ellas en 2021? Te leo y te deseo un año 2021 de personas bonitas, de conexión con lo esencial, de probar cosas nuevas y de pasar a la acción.

Gracias por estar aquí, gracias por leerme.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.

Deja una respuesta