Sumar Años Es Un Privilegio Ampai Gimferrer

Sumar años es un privilegio

En plena época del ‘anti-edad’, del rápido consumo por sustitución, aunque aún sirva, de la inmediatez, del no-arrugas y de las vestimentas modernas de por vida, vengo a decirte que SÍ, es un privilegio sumar años.

“Nos quieren” hacer creer que no, parece que vamos a ser eternos. La publicidad y los medios se encargan de hacer su trabajo (que cada uno lo valore).

He comprobado una cosa: para apreciar la suma de años es necesario dejar de centrarse en el mundo exterior y todo el ruido que nos rodea (Twittea). Centrarse en uno mismo y hacerte tu propio referente es requisito indispensable para no maldecir cada cumpleaños.

Eres un privilegiado sumando años cuando mirar hacia dentro es una costumbre para ti (Twittea). Conoces tus propios valores y aprendes a apreciar lo que para ti es importante. Sea lo que sea, porque no hay recetas mágicas. Pero te das cuenta que lo de fuera (lo que te han enseñado, lo que has visto, lo que has leído, lo que te han aconsejado) no siempre sirve.

Por eso he querido recopilar unos cuántos motivos por los que sentirte un privilegiado sumando años, estos son algunos, así es como me siento yo (seguro hay muchos más). Te invito a compartir los tuyos en comentarios 😉

  • Con el paso de los años le das nuevos significados a tu propia historia personal (Twittea). Tales de Mileto decía “El tiempo es la máxima sabiduría(Twittea) El tiempo y el autoconocimiento, la observación de uno mismo y de tu historia, te permite entender, darle sentido e, incluso, hacer de momentos no tan buenos, grandes momentos de tu vida.
  • Eres testigo de tu propia evolución, consciente de que los años pasan. Sabes que algún día, no sabes cuándo, ya no estarás, por eso es tan valioso todo lo que has vivido. Aprendes a mirar hacia atrás sin nostalgia sino con gratitud y una sonrisa en la cara.

La muerte le confiere al tiempo todo su valor – La belleza Oculta (Twittea)

  • Acoges los nuevos años como un regalo: Si niegas el paso de los años, huyes hacia adelante o vives en el pasado. Sumar años es saber estar en el presente y ser capaz de apreciarlo tal y como es. El ‘presente’ es un regalo y sabes lo afortunado que eres por poder disfrutar de él.

“Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquél que nada tiene, lo posee” – Baltasar Gracián. (Twittea)

  • Con el paso de los años te vas adueñando de ti mismo (Twittea) Aprendes de ti y eso hace que cada vez seas más dueño de ti mismo. De tus limitaciones y también de tus talentos.
  • Aprendes a valorar lo que de verdad importa. Y lo que de verdad importa es VIVIR (Twittea). Y vivir es sentir, hacer, caerse, experimentar, lograr, reír, AMAR.

“Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado” Miguel de Unamuno. (Twittea)

“La vida es corta: besa despacio, ríe bien alto, ama intensamente y perdona rápido” Paulo Coelho. (Twittea)

“¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!” Jonathan Swift. (Twittea)

Te deseo que VIVAS muchos años. Te invito a dejar en comentarios los motivos por los que te sientes un  privilegiado sumando años y si te ha gustado comparte 😉

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *