Que Es Y Para Que Te Sirve La Coraza Que Llevas

Qué es y para qué te sirve la coraza que llevas

“Si te rodeas de una coraza, para que nadie te haga daño, también estás impidiendo que la felicidad te alcance” (Twittea)

Una coraza es una barrera que construimos entre nuestro mundo interior y el mundo exterior (Twittea). Son muros que levantamos en el pasado como medida de protección, de forma consciente o inconsciente, a causa de experiencias vitales que nos hicieron sufrir.

Ejemplos de corazas: desconfiar de las personas, parecer fuerte a toda costa, relaciones superficiales, reprimir sentimientos, no enamorarse, fingir ser quien no eres en el trabajo, síndrome de la agenda siempre llena, vivir en el futuro o el pasado, …

Pese a que haya pasado el tiempo, las corazas se mantienen por la elevada carga emocional que experimentamos en el momento que se creó (Twittea). Además, posteriormente al suceso, lo repetimos en nuestra mente una y otra vez, por lo que seguimos sufriéndolo. Neurocientíficamente, tu mente no sabe diferenciar entre lo que pasa en realidad y lo que es producto de tu pensamiento (Twittea). De esta forma, grabamos la experiencia y fortalecemos las redes neuronales que hemos creado, por repetirla una y otra vez.

El episodio grabado en tus redes neuronales con toda la información recibida de los 5 sentidos (bajo el filtro de la emoción que experimentabas), más el cóctel de pensamientos, enviaron una señal neuroquímica a tu cuerpo, que te hizo adoptar una actitud y una serie de comportamientos concretos. Por ejemplo:

  • El día que en esa reunión de trabajo te sentiste ninguneado o menospreciado, te comportaste reprimiendo tus sentimientos y, desde entonces, no has aportado más tu punto de vista.
  • El día que te enteraste que tu expareja, la única en quien confiaste, te había sido infiel, nunca más te volviste a enamorar.
  • Personas en las que confiaste te hicieron daño, dejaste de confiar en las personas.
  • El día que en el instituto quizá se rieron de ti porque fuiste débil, aprendiste a comportarte como si fueras fuerte, a toda costa…

como-se-crean-las-corazas

Con el tiempo aprendiste a repetir una y otra vez estos comportamientos. Se convirtieron en hábitos y esos hábitos se grabaron en tu subconsciente junto con el episodio, la información de tus 5 sentidos, el cóctel de pensamientos y la señal neuroquímica a tu cuerpo. De forma que hoy, en cuestión de segundos, cuando tus 5 sentidos y tu intuición, detectan alguna señal exterior (de forma consciente o inconsciente) que tiene relación con el episodio, automáticamente, respondes con la coraza.

Ese comportamiento, en aquél momento te sirvió para protegerte, pero ahora, hoy, pasados 1, 3, 10, 20 años o toda la vida, lo sigues repitiendo 5mg cialis online. Y si te pregunto: ¿para qué te sigues comportando así? – Me dirás: “porque soy así, y una vez me sucedió que…y me puede volver a pasar lo mismo”.- ¿Enserio? Claro que te pasará lo mismo, eres tú quién lo está creando. Porque cuando vives desde el miedo, estás escogiendo lo que no quieres para tu vida como única opción (Twittea). Piénsalo.

“Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiera destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la que pueda amarte” (Twittea) Richard Bach.

¿Cuáles son tus corazas? ¿Qué comportamientos repites sin darte cuenta? ¿De qué te proteges? (Twittea) ¿Para qué te sirven? ¿Cuál es el coste que estás pagando por estas corazas? ¿Qué beneficios te aportan? ¿Qué te impide hacer tu coraza? (Twittea)

“Ir por la vida sin coraza es sentirse vulnerable, pero eso es VIVIR, sentir miedo y también AMOR” (Twittea)

Esperamos que este post te haya ayudado a entender cómo se crean las corazas y sus mecanismos de funcionamiento. Para otro post, hablaremos de cómo desmontarlas y dejar de reproducirlas una y otra vez.

Nos encantará leer tus comentarios y si te parece interesante, comparte 😉

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *