Hay Vida Despues De Vacaciones Ampaigimferrer

¿Hay vida después de vacaciones?

La vuelta al trabajo, a los estudios, a la ciudad o al formato que sea de rutina diaria, puede no resultar fácil en ocasiones, por eso te proponemos una serie de tips para que se te haga más liviana y ligera la vuelta a tu vida, después de vacaciones. (Twittea) Porque sí, hay vida después de vacaciones, y queremos ayudarte a que lo compruebes por ti mism@, invirtiendo el menor tiempo y energía posible en ello. Así que, sin más, te dejamos con nuestras recomendaciones:

1.- Permítete sentir las emociones que experimentes: las emociones te dan información sobre lo que estás viviendo, sobre quién eres y qué te sucede. No son buenas o malas, simplemente son. Permítete sentirlas, sin juzgarte por ello. Es posible que estés experimentando tristeza, melancolía, ansiedad o cualquier otro cóctel emocional. No luches contra ellas, siéntelas. Te están dando información de que se ha acabado tu período de desconexión, de las vivencias y aprendizajes que dejas atrás y de las cosas que tienes que hacer a partir de ahora, para ponerte al día de tu rutina. Si luchas contra las emociones post-vacionales, lo único que conseguirás es alargar tu periodo de adaptación a la rutina. (Twittea)

Valora las emociones del período post-vacacional, porque también te explican lo bien que lo has pasado y lo mucho que has desconectado. (Twittea)

2.- Haz una lista de prioridades: No quieras hacerlo todo a la vez, de esta manera lo único que conseguirás es que la ansiedad y el estrés se apoderen de ti. Después de vacaciones, haz una lista de las prioridades por orden de importancia. (Twittea) Ponte a ellas una a una, poniendo foco en las más importante, a tu ritmo 5mg cialis. No te compares con otras personas, compañeros de trabajo o estudios, cada uno ha vivido sus experiencias vacacionales y conoce sus circunstancias.

3.- Dedícate tiempo a ti: En vacaciones es el momento donde más tiempo nos dedicamos a nosotros mismos y a las personas que queremos. Después de vacaciones es un buen momento para seguir con el hábito de dedicarnos tiempo a nosotros y a los que queremos. (Twittea) En la medida de lo posible, y está claro que el tiempo no será el mismo que en el período de vacaciones, pero no te dejes engullir por la rutina y decide conscientemente el tiempo que puedes dedicarte a ti y a los tuyos, siendo realista, pero sin dejarlo de lado. En periodo post-vacacional, el tiempo que te dedicas a ti y a los tuyos es energía para regenerarse y cargar pilas. (Twittea)

4.- Realiza ejercicio físico: Cuando realizamos actividad física, la serotonina, dopamina y endorfina, son las hormonas que se activan en nuestro organismo. Influyen en nuestro estado de ánimo, nos ayudan a experimentar sensaciones placenteras y nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia, después de realizar ejercicio. Por lo tanto, el ejercicio nos ayuda a contrarrestar las emociones derivadas del período post-vacacional. (Twittea)

5.- Aparca durante un tiempo las decisiones importantes: habrás escuchado que después de vacaciones aumentan los divorcios y, no es de extrañar, ya que en vacaciones pasamos más tiempo con la pareja. Tenemos más tiempo para pensar en nosotros y nuestra vida. Todo esto ayuda a darse cuenta de lo nos está funcionando y lo que no queremos seguir manteniendo en nuestra vida. Pero ojo, no es aconsejable tomar decisiones cuando nuestra mente, en período postvacaciones, está secuestrada por emociones que nos producen malestar. (Twittea) Nuestra recomendación es que no olvides las cosas de las que te has dado cuenta en estas vacaciones sean de trabajo, pareja, amistades, etc. Anótalas en una libreta, date tiempo y, cuando tu nivel de energía y emocional sea el adecuado, “coge el toro por los cuernos”.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda y, si los encuentras de interés, comparte con los tuyos 😉

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *