El Otono Es Para Soltar Ampaigimferrer

El otoño es para soltar

Decía Havelock Ellis “el arte de vivir implica saber cuándo aferrarse y cuándo dejar ir” (Twittea). Nos aferramos a personas, objetos, situaciones, incluso a pensamientos, emociones, creencias y conductas. Los humanos, somos seres de costumbres, y con la vorágine del día a día, lo “fácil” es aferrarse. Afortunadamente, en la naturaleza, siempre encontramos respuestas: los árboles nos pueden enseñar a soltar. (Twittea)

¿Por qué sueltan los árboles?

En otoño las horas de sol se reducen y la radiación pierde fuerza, los suelos muchas veces se hielan, dificultando la captación de agua y nutrientes por parte de las raíces. En estas condiciones, la productividad de las hojas disminuye, mantener el follaje es un coste demasiado elevado, cuesta más de lo que produce, y la estrategia más rentable es perder el follaje.

Me asombra la inteligencia de la naturaleza. La buena noticia es que las personas, en teoría, somos más inteligentes (permitirme la broma) cheap cialis 5mg. Aunque esa inteligencia, a veces, también nos juega malas pasadas.

¿A qué te estás aferrando que te limita en tu vida? ¿qué te está dificultando crecer? ¿qué te hace perder fuerza y energía? ¿qué hay en tu vida que te suponga más coste que beneficio?

Es otoño y es momento de soltar.

¿Cómo aprendo a soltar o a dejar ir lo que no quiero en mi vida? (Twittea)

“Retener es creer que solo existe el pasado, dejar ir es saber que hay un futuro”D.R.Kingma (Twittea)

  1. Acepta que aquello que te limita, te está dificultando crecer, te hace perder energía y te supone un coste. Lo que es, es. Lo que no depende de ti, no puedes cambiarlo, solo aceptarlo. (Twittea) Por lo tanto, acepta, entiende y aléjate de aquello que sea, porque hasta que no dejes ir, no recibirás lo que sí quieres. (Twittea)
  2. Soltar, dejar ir, conlleva una pérdida. Aunque sea algo que nos limita, también hay que ser conscientes de a qué estamos renunciando. Porque lo que nos limita, también nos está generando algo de “placer” (Twittea). A veces, nos va bien para explicarnos y escudarnos en la historia que nos explicamos sobre nosotros mismos y nuestra vida. Aceptar la pérdida implica que te permitas sentir lo que te produce renunciar a esa historia que te cuentas y te limita.
  3. Si es algo que sí depende de ti, convéncete de para qué soltarlo y visualízate en tu “nuevo yo”. Cómo te ves sin eso que te limita, qué estarás haciendo, qué emociones te provocará haberlo soltado, qué incorporarás en tu vida. Visualízate en ese futuro y empieza a hacerlo presente, cambiando tus conductas y decisiones. Empezarás a vivir otras experiencias que te generarán nuevas emociones, así te permitirás recibir lo que sí quieres.
  4. Es un proceso. Confía en el proceso, confía en ti y en que soltar te va a permitir recibir. Estoy segura de que ya lo has experimentado antes, piénsalo.

“Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser” Lao Tzu (Twittea)

 “Cuando dejo ir lo que tengo, recibo lo que necesito” Lao Tzu (Twittea)

Esperamos que esta entrada te haya sido de ayuda y si la encuentras de interés, comparte 😉

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *