Como Saber Si Lo Que Necesito Es Coaching

Cómo saber si lo que necesito es coaching

Fantasías, ilusión o realidad… o cómo saber si lo que necesito es coaching.

Hoy quiero hablar del valor del coaching para convertir la ilusión en realidad o las fantasías en factibles. He buscado en el diccionario las palabras de las que hablo para entender un poco mejor la diferencia:

Fantasía: Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.

Ilusión1. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

  1. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
  2. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea,etc.

Realidad1. Existencia real y efectiva de algo.

  1. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.
  2. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

Una vez tenemos claras las definiciones, estos son los pasos que sigo como Coach:

  1. Necesito que me expliques cual es la situación¿Qué te está pasando?
  2. ¿Qué quieres conseguir? 
  3. Fantasía o Realidad:¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? 

El coaching te hace tocar con los pies en el suelo. Necesito saber hasta qué punto es factible, qué estás dispuesto a hacer, qué has hecho hasta el momento y qué energía vas a poner en ello.  Esto, solo depende de ti.

  1. Convertirlo en realidad: Coaching es acción, si quieres que algo suceda, algo vas a tener que hacer. Aquí es donde dejamos de engañar a nuestros sentidos (según la definición) y empezamos a hacer real la ilusión o fantasía, con cosas que ocurren de verdad.

Y yo, como coach, ¿qué hago? como coach me comprometo a ofrecerte un espacio seguro donde compartir tu ilusión y acompañarte en los cambios que van sucediendo. Hacerte pensar en aquello que solo no te atreverías a pensar (activando tu consciencia y aprendizaje), y empujarte hacia los cambios (de forma responsable), de ahí, la importancia de saber hasta dónde quieres llegar. Por supuesto, disfrutando de los cambios y de las sesiones, haciendo de ellas una experiencia Discover More Here.

Si hablamos de ilusiones o fantasías no creo que todos estemos capacitados para realizar un proceso de este tipo, pero espero que, con esto, haya podido ayudarte a entender un poco mejor, de qué va todo esto.

¿Todo lo que piensas son ilusiones? ¿Hay algo de esa ilusión que hoy ya puedas hacer? ¿Cuándo será un buen momento para hacerlo? Las cosas que piensas, ¿se las lleva el viento?

Solicita una sesión de coaching, vía Skype o presencial en hola@ampaigimferrer.com

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *