Como Motivar E Implicar A Personas

Cómo motivar e implicar a las personas

Aquí os dejo las conclusiones de la charla que propuse, hace un tiempo, en un Open Space al que asistí sobre “Cómo motivar e implicar a personas al cambio” Espero que os sirva de ayuda. Me encantó el formato Open Space y asistir al evento.

Un Open Space es una reunión de gente durante la cual los mismos participantes exponen los temas que quieren tratar, a través de votación se escogen los temas y entre todos los interesados se debaten y se aportan ideas. La regla más importante de un Open Space es “la regla de las 2 piernas” si la charla – debate no te aporta nada, eres libre de levantarte y abandonarla para irte a otra.Watch Ungodly Acts (2015) Full Movie Online Streaming Online and Download

Aquí os dejo las conclusiones a las que llegamos:Movie All Is Lost (2013)

– Hablamos de la importancia de los VALORES y PRINCIPIOS: es muy importante para la motivación, que los valores y principios de la persona estén alineados con los valores y principios de la empresa. Si no nos sentimos identificados y a gusto con los valores que predica la empresa, difícilmente nos sentiremos a gusto y motivados trabajando dentro de ella. Salió el ejemplo de una comercial de una compañía de seguros que vimos en un video. La chica, salía llorando explicando lo mal que se sentía teniendo que decir a los asegurados, que tenían un problema grave de salud, que la cobertura de su seguro no cubría los tratamientos que necesitaban.

– Sé el CAMBIO que buscas: para motivar e implicar a personas es necesario que empecemos por nosotros mismos, interiorizando y creyendo en aquello que queremos cambiar, para luego poder “predicarlo” con la energía que merece.

– Otro punto muy importante es la TRANSPARENCIA. Las personas pueden interpretar nuestros comportamientos de formas muy diferentes por ello es necesario que seamos transparentes, tanto en lo que hacemos como en el “porqué” o “para qué” lo hacemos. Si queremos que nos sigan con el cambio tienen que entenderlo y ver que no tenemos motivaciones ocultas Learn More Here.

– Las personas podemos ser muy “complicadas” de convencer, por ello llegamos a la conclusión que es mejor centrarse en cambiar el ENTORNO, haciendo pequeñas acciones incrementales y no un cambio radical, donde podemos dejar a las personas descolocadas e incluso, perderlas por el camino. Si hacemos alguna acción que haga que cambie el entorno y funcione mejor, haremos como consecuencia que cambien las personas.

– Muy importante también introducir FEEDBACK externo, llevando a una persona de fuera a explicar un caso de éxito, o simplemente explicar cómo trabaja. Esto puede hacer que quien escucha piense: “osti… si este lo hace así y funciona mucho mejor…. ¿por qué no probarlo?”

– Tenemos que escoger nuestros OBJETIVOS y FOCALIZARNOS, no podemos librar 50 batallas a la vez, por lo que es muy importante que nos centremos en aquello que consideramos prioritario o importante y vayamos avanzando en nuestro cambio, poco a poco.

El ejemplo está basado en una organización, pero realmente este discurso es adaptable a nuestra vida privada y a las relaciones con las personas de nuestro alrededor.

Y tú… ¿Cómo motivas e implicas a las personas de tu alrededor o en tu organización?

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.

Deja una respuesta