Como Darle Sentido A Tu Vida Ampaigimferrer

Cómo darle sentido a tu vida

¡Toma ya, menudo temazo!

¿Darle sentido a mi vida? Pues sí y te adelantamos que se trata de un proceso. No se trata de que después de leer este post te ilumines y sepas darle un propósito y sentido a tu vida. Pero sí vamos a darte algunas claves y consejos para que empieces a plantearte ¿para qué estás tú en este mundo? ¿cómo puedo darle sentido a mivida?

Viktor Frankl, superviviente de Auschwitz (campo de concentración nazi), catedrático de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena y creador de la Logoterapia o Análisis Existencial, nos habla de este tema en su libro El hombre en busca de sentido. Frankl nos explica, según su experiencia, qué es lo que frente a una misma situación, entorno y circunstancias hace que una persona sobreviva y otra, en cambio, muera.

Te invitamos a que empieces a valorar y practicar en tu vida las claves que Frankl nos da y que son cruciales para tener una vida plena, con sentido y superar todo tipo de obstáculos:

1.- Voluntad de sentido: las personas que sobrevivían en los campos de concentración, habían sabido darle un sentido a su vida (Twittea). El sentido de la vida es único y específico, es uno mismo y solo, el que ha de encontrarlo (Twittea)

Darle sentido a la vida requiere de autoconocimiento, porque antes de darle sentido a nuestra vida necesitamos darle sentido a nuestro pasado (Twittea) y ese sentido tiene que ser generativo y no degenerativo, por lo que tenemos que ser capaces de transformar nuestras adversidades del pasado en oportunidades en el presente y el futuro (Twittea). Movilizar nuestras experiencias de vida y usarlas como trampolín, es clave para crear ese sentido de vida, que al final no es otro que el elijas.

2.- Intensifica tu vida interior: cuanto más centramos nuestra atención fuera, más fácil es despistarse de nuestro propósito y dejarse contaminar por el ruido externo. (Twittea) Necesitas escucharte, mantener tu brújula interior iluminando aquello que tiene sentido para ti. Según palabras de Frankl “A medida que la vida interior del prisionero se hacía más honda, apreciábamos la belleza de la naturaleza, dábamos rienda suelta a la imaginación, quizá por primera vez o con una emoción desconocida. Bajo la viveza de esas vivencias conseguíamos incluso olvidarnos de las terribles circunstancias de nuestro entorno”.

3.- El sentido de tu vida es dinámico y evoluciona. Poner en duda el sentido de nuestra vida nos hace evolucionar y crecer. Recuerda las palabras de Heráclito, “todo fluye, nada permanece” “lo único constante en esta vida es el cambio” (Twittea) No le des más importancia que la que tiene, supera el miedo a tomar esta decisión, porque no es tan trascendental como parece y siempre puedes cambiarla. Lo que verdaderamente importa es hacer el esfuerzo por darle sentido a tu vida y aprender del camino. (Twittea)

4.- Relaciones Poderosas: Todas las personas que sobrevivieron a los campos de concentración, tenían personas que les esperaban fuera, seres queridos. Pareja, hijos, compañeros, amigos, personas por las que merecía la pena seguir viviendo, por las que volver a sonreír. Rodéate de personas a las que amar y que te amen, que te hagan crecer y aprender a cada paso (Twittea). Porque como dicen pensadores y filósofos: el amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar el hombre (Twittea).

El encuentro verdadero con otro sólo es posible en el amor y desde el amor (Twitea)

Estas han sido algunas de las claves para darle sentido a tu vida, aunque estamos seguros que hay muchas más, porque al final el sentido de tu vida lo creas tú. ¿Qué haces tú para darle sentido a tu vida?

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *