Ampai Gimferrer

Ampai Gimferrer Biografia

Yo soy mis experiencias y mis experiencias son mi vida.

Las cosas van sobre ruedas cuando puedo ser yo, y yo soy Ampai Gimferrer.

Nacida un 20 de febrero en Barcelona, de padre catalán y madre segoviana. Recuerdo mi primera infancia sintiéndome realmente querida. Era una niña traviesa, juguetona, inquieta, distraída y algo rebelde. Me encantaba jugar y pasaba gran parte de mi tiempo soñando e imaginando historias. Mis notas escolares siempre contenían la frase: “se distrae hablando con los compañeros” y es que a mí lo que me gusta es eso, estar en contacto con las personas, escuchar, hablar, relacionarme.

Una serie de experiencias personales y familiares difíciles, hicieron que los años en los que se formaba mi personalidad, la adolescencia, anduviera algo perdida. Hubo momentos en los que eché de menos a alguien que me hiciera las preguntas correctas para evolucionar en dirección a mi propósito en esta vida.

Con 18 años decidí estudiar Administración y Dirección de Empresas, una decisión más racional que vocacional, era lo que se suponía tenía salida. Combiné la carrera con empleos relacionados, en los que me gané muy bien la vida (con 15 años ya dedicaba los veranos a trabajar). Tuve éxito e independencia financiera, gracias a mis habilidades para las relaciones interpersonales, las ventas y la gestión.

Soy una mujer de acción, me gusta aprender haciendo, los conocimientos por si solos no me motivan, necesito ver cómo se puede llevar a la práctica. Todo a cuanto me dedico y todo de cuanto hablo, ha sido contrastado previamente por mi experiencia y trato de que los demás lo contrasten en la suya, enfocándome siempre en cómo se puede llevar a la práctica y al día a día, tanto de la persona como de la organización.

Con 20 años fui una mujer independiente y reconocida laboralmente. En lo que decido implicarme, lo doy todo. Con 22 años fui madre de una niña, Lucía. Decisión que dio un potente sentido a mi vida y que, en esta ocasión, tomé desde la convicción y la intuición.

Durante 10 años trabajé para 8 compañías de diferentes sectores, ya fuera en la gestión empresarial, las ventas y/o la gestión de equipos. Todos los cambios fueron buscados. Llegó un momento en el que la estructura organizacional y mis ganas de aprender continuamente, no me permitieron aportar más talento y tuve la necesidad de seguir mi propio desarrollo. Tuve (y sigo teniendo) necesidad de aprender, de aportar más y mejorar en aquello que hago. En el camino me di cuenta de las principales oportunidades, y a la vez limitaciones, de las organizaciones: las personas que las forman.

Con 25 años, mi vida dio un vuelco con la muerte de mi hermano. Una experiencia que me hizo replantearme toda mi vida. Es entonces cuando tomé las riendas de mi carrera y decidí enfocarla hacia las personas y su desarrollo. Mi anhelo y, a la vez, mi vocación.

Completé un Posgrado en Coaching en el Entorno Laboral en la Universidad de Barcelona, me formé en Programación Neuro-Lingüística y en Facilitación y Desarrollo de Equipos. Posteriormente me especialicé en Coaching Relacional con el enfoque del Modelo de Transformación Relacional y cursé el Máster en Ecología Emocional. Aprendí y empecé a poner en práctica técnicas de comunicación efectiva, procesos participativos en organizaciones, e Indagación Apreciativa, entre otras metodologías relacionadas con la psicología.

A finales del 2014 y aprovechando mi expertise en gestión empresarial, tomé la decisión de convertirme en emprendedora y de embarcarme en mi propio proyecto: Ampai Gimferrer, Estrategia para el desarrollo de personas y organizaciones. Para ser feliz, tienes que tomar decisiones. Desde entonces trabajo con personas y organizaciones, acompañándoles y facilitándoles estrategias para lograr sus objetivos y, a la vez, permitir que las personas puedan desarrollar su potencial. Del mismo modo que cada persona es única, cada caso también lo es. Mira aquí mis soluciones.

Mi objetivo es que personas y organizaciones sean creadoras de su propio bienestar, esto es lo que me nace de dentro. Y para ello colaboro y colaboran en mi proyecto diferentes personas y entidades. Trato a cada uno como singular e irrepetible. Y aunque me tomo muy en serio compartir mi experiencia y ponerla al servicio de los demás, lo hago, siempre, con una sonrisa en la cara. Amo reír.

Si quieres saber más, tendremos que quedar para tomar un café 😉 Escríbenos a hola@ampaigimferrer.com

Si quieres descargar mi CV, Pincha aquí

Palabras que me hacen vibrar

Conexión y Diversión:

“no hay día más perdido que aquél en que no hemos reído”

Instagram

“Si quieres conectar con las personas, no hagas aquello que quieres para ti, pueden tener gustos diferentes”

Instagram

Sencillez:

“Sencillo no significa fácil, pero sí claro, entendible y factible”

Inspirar:

“Cuando tú te entusiasmas con tus ideas, los que te escuchan se contagian. Tus emociones llegan a los que te rodean”

Instagram

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Primero has de evocar en las personas el anhelo de mar libre y ancho”

Instagram

Persona:

“En las organizaciones céntrate en las personas, en ellas encontrarás las palancas de continuidad, mejora o cambio”

Instagram

“En la diferencia está la igualdad, todos somos únicos e irrepetibles”

Instagram

Propósito:

“Sin propósito, sin un para qué, eres como una nube que va sólo donde el viento la lleva”

Instagram

“Nos pueden arrebatar todo salvo una cosa: la elección de la actitud personal que adoptamos frente al destino, para decidir nuestro propio camino”

Instagram

Piropos

Me has aportado escucha y silencio en mis exposiciones. Me he sentido acogida. Me has propuesto tareas ecológicas y asumibles que sin embargo, eran verdaderos retos.

Elvira Reche

El volumen de decisiones que llegamos a tomar en nuestro día a día puede llegar a ser tan abrumador que las llegamos a “superficializar” en exceso. Obviamente no siempre es así, porque también aparecen momentos para la reflexión pausada y sentida. Quizás por ello es cuando con más fuerza suena la frase: la vida es cambio.

En mi caso, quien se cruzó en uno de estos momentos de reflexión fue Ampai. Su sensibilidad en el trato, su prudencia no exenta de exigencia y la firme voluntad de ayuda, alejada de juicios, realmente la hacen admirable como guía y profesional de una de sus grandes pasiones: el coaching. Y en este cruce de caminos debo decir que precisamente es lo que yo necesitaba.

Todas las decisiones que realizamos son importantes y a veces es conveniente pararse a pensar antes de afrontar nuevos retos. Es en estos casos cuando más se agradece una ayuda externa para poder disponer de otras perspectivas y conocer nuevos horizontes.

En este “stop”, al que a veces la vida te somete, es donde estoy seguro que Ampai es la persona más adecuada para ayudarte a volver a arrancar.

Gracias Ampai.

Lluís Muns

Ampai es una magnífica coach. Con delicadeza, prudencia y a la vez tenacidad me ha sabido orientar para la toma de mis propias decisiones. Le estoy agradecida y recomiendo vivamente su apoyo”

 

Responsable Área de Negocio

Piropos

Me has aportado escucha y silencio en mis exposiciones. Me he sentido acogida. Me has propuesto tareas ecológicas y asumibles que sin embargo, eran verdaderos retos.

Elvira Reche

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.