7 Aprendizajes 2017

7 Aprendizajes con los que empiezo 2017

El nuevo año ya está aquí y no he querido dejar pasar la ocasión de recopilar algunos de los aprendizajes más relevantes con los que empiezo este año. Cuento con estos aprendizajes GRACIAS a experiencias vividas a lo largo de 2016. Quiero compartirlos contigo porque estoy segura que, compartiendo aprendizajes todos crecemos (Twittea). Y ¡qué leches, porque vale la pena darse cuenta con todo lo que contamos!

Yo no le pido nada al 2017, porque sé que todo lo que pido está dentro de mí (Twittea) sólo necesito darme cuenta, desarrollarlo o simplemente, seguir viviendo, porque en ese vivir, están las respuestas. Los aprendizajes, y a veces también los palos, pero oye, es el precio que estoy dispuesta a pagar por vivir mi propia vida. Así que si pido una cosa es salud, para seguir VIVIENDO, sí, en mayúsculas.

Si no lo has hecho aún, te invito a que hagas el mismo ejercicio de reflexión. Porque sin reflexión no hay aprendizaje (Twittea). Te darás cuenta con la cantidad de herramientas, vivencias y sabiduría con la que cuentas, para afrontar este año que empieza con más ganas, ¡sí cabe!

No he querido separar los aprendizajes en personales o profesionales, porque somos seres holísticos, lo que nos pasa en la vida también nos incumbe en el trabajo, y viceversa (Twittea). Y más aún si eres emprendedor. Empiezo:

  • Cuando realmente confío, las cosas suceden (Twittea). En mí y en mi proyecto profesional. Afortunadamente una de las primeras cosas de las que me di cuenta en el 2016. No había decidido crear mi propio proyecto e invertir en mi propósito para sufrir. Y sí, sufría, la incertidumbre y las dudas pueden ganar terreno a la ilusión. Eso hacía que se adueñaran de mí emociones como la inseguridad, la ansiedad y el miedo, y, ¿sabes qué? Eso es lo que transmites a tus clientes, tus colegas de proyectos, amistades… A partir de lo que eres, creas tu realidad <a href="http://ctt my sources.ec/XjBY_”>(Twittea) A partir de sentirme segura, confiada y conectar realmente con mi propósito empezaron a suceder los cambios. Más posibilidades, más llamadas para proyectos, más contratos. Un cambio en tu interior, cambia tu situación en el exterior (Twittea). No quiero que me creas, compruébalo por ti mism@.
  • Sí puedo aportar y mucho. Si no me pongo en valor yo, nadie lo hará por mí (Twittea) Valores como la humildad son tremendamente positivos porque hacen que no te creas superior a nadie, pero te pueden llegar a limitar cuando generas una creencia como esta, por ejemplo: “si hablo de mí, de mis logros y mis aptitudes, dejo de ser humilde y paso a ser prepotente”. Si no te tomas tiempo analizando creencias de este tipo, o muchas otras, y aprendes a trabajarlas, te van a limitar. (Twittea) En este aspecto y en muchas otras creencias sigo trabajando. O dedicas tiempo a observarte, o no creces (Twittea).
  • La acción o inacción es “LA” respuesta (Twittea). Da igual en el ámbito que sea, una propuesta de colaboración, cuando propones un viaje con tus colegas, cuando conoces a alguien que empieza a gustarte, cuando quieres iniciar un proyecto con alguien interesante, cuando te prometen la operación del siglo… Da igual lo que se diga, al final, la acción o inacción que va detrás de todo eso, es “LA” respuesta. Por supuesto pongo todo de mi parte para que las cosas sucedan, pero a veces, simplemente, no suceden. Toca aceptarlo para no malgastar tiempo o energía. Ya no espero a respuestas por email, por teléfono, o whatsapp, analizo la acción que va detrás de las diferentes situaciones, ahí es donde se ven realmente las intenciones y si el proyecto, o viaje, o la relación, o lo que sea, va a quedar en un sueño o se va a empezar a materializar. Lo que separa los sueños o las ilusiones de la realidad, es la acción (Twittea).
  • Más Proactividad, por favor. Si quiero conocer a alguien, colaborar con alguna consultoría, realizar un proyecto X, ya no espero a que se den cuenta de que estoy aquí, voy a por lo que quiero. Nuevamente, detrás de éste aprendizaje había creencias y emociones limitantes. No luché contra ellas, acepté que estaban ahí, me hice consciente de lo que pasaba. Pero lo que también hice es no dejar que esas emociones y esas creencias me definieran como persona. Tú no eres tus emociones y tus creencias, tu eres mucho más que eso. (Twittea) Y no dejar que me definieran significaba cambiar mi comportamiento.
  • La ley de la almohada. Un gran amigo me dijo, “cualquier decisión que tengas que tomar, dale una almohada” Es decir, vete a la cama, duérmela y al día siguiente vuelve a valorarla. Seguramente esto no servirá para algunas decisiones, pero sí para la gran mayoría. No te precipites, no tomes decisiones dejándote llevar por el entorno, vuelve a ti antes de tomarlas. Asegúrate de no defraudarte a ti mismo (Twittea).
  • Con tu coherencia, no te bajes del burro (Twittea) Relacionado también con tomar decisiones e ir dando respuesta a lo que me va sucediendo en la vida, me he dado cuenta que la coherencia es el timón que me conduce hacia mis objetivos o propósitos (Twittea). La coherencia me mantiene en lo que SOY, sin dejarme llevar por el TENER o el HACER (Twittea). Y ser coherentes a veces significa tener que decir no a ofertas, que en otro momento de la vida no las hubieses dejado escapar. Aun temblándote la voz y con la duda persiguiéndote, pero con tu corazón susurrándote que estás haciendo lo correcto. Por más que de vértigo y miedo, al final, no puedes negarte a SER. (Twittea)
  • De todo aprendo (Twittea) Toda situación, persona, obstáculo con en que me cruzo, tiene algo que enseñarme. No soy experta en nada y aprendiz de todo. Cuando miro el mundo y mi vida con estos ojos, me siento más relajada porque veo que todo es una oportunidad para crecer, en vez de una lucha que superar o una batalla que cruzar. Otra cosa es que sepa descifrar el significado. Muchas veces (la mayoría) no sé por qué me pasa lo que me pasa, y sí, a veces hago la pataleta, pero ¿sabes qué? Al final vuelvo al primer punto: Confiar.

Espero que este post te anime a sacar una lista de los aprendizajes con los que tu empiezas este año. O quizás simplemente te inspire, te ayude o te haya distraído.

Si te ha gustado y lo has encontrado de tu interés, comparte 😉      y…. ¡Feliz 2017!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás Kit "Plan Infalible para conseguir tus Objetivos" compuesto por: Plantilla autorellenable y archivo explicativo paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *